¿Por qué estudiar para una oposición?

¿Por qué estudiar una Oposición?

El camino es largo y arduo, pero en el final te encuentras que las recompensas son muchas y vale la pena el esfuerzo.

Las ventajas de obtener una plaza en la Administración Pública son innumerables por eso te contamos las más importantes para que te animes a comenzar a estudiar.

¿Por qué estudiar una oposición?

Beneficios de conseguir una plaza.

Empleo estable: tendrás empleo para toda la vida si así lo quisieras, incluso hasta el momento de tu jubilación. Sin duda este punto es el número 1 de las ventajas de conseguir una plaza como funcionario público frente a un trabajo en el sector privado donde puedes sufrir una reducción de plantilla, por ejemplo. Podrás planear vacaciones o comprar un auto con seguridad de no ser despedido, a menos que cometas una falta grave, está claro.

Derechos laborales: tienes asegurado sin duda la cotización en la Seguridad Social, jubilación y lo más importante hay una igualdad salarial para hombres y mujeres y también igualdad de oportunidades.

Horarios: son jornadas continúas reducidas y por lo general se trata de 37,5 horas a la semana en promedio, incluyendo media hora de descanso computado como trabajo efectivo, por lo que en verdad trabajan 35 horas.

Conciliación familiar: reducciones de jornada, permisos por maternidad y paternidad, flexibilidad horaria.

Remuneración: tendrás tu salario fijo mes a mes garantizado. Anualmente se revisa y actualiza. Y si haces horas extras, ten certeza que serán pagadas.

Vacaciones: la cantidad de días es mayor que en cualquier otro empleo, contando con un mínimo de 22 días hábiles, días de Navidad y Semana Santa y 6 días por asuntos personales (excepto para puestos en Educación). Es decir que tienes como mínimo un mes de vacaciones y cierta flexibilidad para elegir cuando irte de vacaciones.

Formación: puedes solicitar permisos de determinada cantidad de horas para poder asistir a cursos de perfeccionamiento profesional.

Desarrollo profesional: con esfuerzo y trabajo podrás conseguir promociones internas y ascender en tu carrera laboral.

¿Por qué estudiar una Oposición? Primer paso para una vida placentera

El primer paso es… ¡Llamarnos! Ahora que sabes todas las ventajas de trabajar en el Estado, ¿A qué esperas para contactarnos? Con la ayuda de nuestro excelente equipo de profesores, sumado a tu constancia y esfuerzo, es muy difícil que te quedes fuera.

También puedes consultar nuestra metodología de estudio en este artículo del blog.

En este enlace puedes consultar las convocatorias que el Estado tiene abiertas actualmente, de este modo, estaréis informados al momento de todas las oposiciones en la que os podéis inscribir.

¿Por qué estudiar una Oposición? En Aprueba Oposiciones te ayudaremos a conseguir tu objetivo.

¿Por qué estudiar una oposición?